| Usuario | Entrada |
|
21:31 pm 7 febrero 2010
| Paz
| | España | |
| New Member | entradas: 1 |
|
|
Hola a todos/as
En primer lugar darte la enhorabuena Juanma por darnos la oportunidad de compartir en este espacio nuestras inquietudes, miedos, incertidumbres… acerca de esta maravillosa aventura llamada Noruega.
Al igual que vosotros/as me he unido a ella, cautivada por su belleza salvaje llena de secretos que quiero descubrir.
En abril por fin, me traslado a Oslo, a iniciar un nuevo proyecto de vida con muchas ilusiones puestas y muchas ganas.
En estos momentos, me hallo en la preparación del viaje, muy impaciente y sobre todo, preparada para dar el gran salto.
Por último, desear a todos/as mucha suerte y mucho ánimo en esta gran aventura que nos espera y a por todas!!!
Estamos en contacto.
Un abrazo a todos/as
Paz
|
|
|
11:42 am 8 febrero 2010
| JuanM@
| | Asturias – Spain | |
| Administrador
| entradas: 78 |
|
|
Hola Paz… binvenida…
Pos te qyeda muy poquito ya… que tengas mucha suerte y ya nos contaras como te trata Oslo. Ya sabes que cualquier duda o algo que quieras compartir con el resto no dudes en hacerlo.
Muchos exitos en tu aventura noruega y esperemos verte por aquellos lados… a ver si organizamos una quedada innorwaytica que ya va habiendo muchos innorwayticos en oslo…
Saludos
juanma
|
|
|
|
|
1:03 am 17 febrero 2010
| elena
| | Madrid | |
|
|
Hola a todos,
Antes que nada, agradecerte JuanM@ por esta iniciiativa, que a todos nos aporta un poco de luz en este camino.
Soy Elena, tengo 31 años, vivo en Madrid y estudie la carrera de psicología, especialidad RRHH. Viajar a Noruega es algo que llevo pensando hace algún tiempo y me gustaría poder hacerlo este año. Me gustaría saber cómo funcionan las cosas allí y si sabeis si existen oportunidades reales de trabajo para mi perfil. Muchas gracias.
|
|
|
0:07 am 5 marzo 2010
| mando7mx
| | |
|
|
Hola a todos, soy Armando de Mexico, recientemente vivi en Vancouver por un anio, regrese a una de las ciudades mas peligrosas del mundo, y de mi país, Tijuana, vivo aquí hace 14 anios pero la situación como en casi todos nuestros países esta horrible, muchísimos asesinatos, drogas y corrupción, me he dedicado a la producción audiovisual, comerciales videos y programas de Tv y para empresas, pero tengo otras profesiones como la de panadería, pintura automotriz y carpintería, básicamente con esos oficios me he defendido en mi aventurar por algunas ciudades de USA y allá en Vancouver, quisiera, (si alguien me puede ayudar a despejar un poco mis dudas,) saber si hay posibilidades reales de desarrollarse primero ilegalmente, pues iria como visitante/turista, y después intentar el tener permiso de trabajo,? esto por que Oslo me parece un lugar tan distante y del que sabemos poco los mexicanos, USA, como muchos saben es otro mundo, y el área de california pues,,,,es básicamente territorio de latinoamericanos y mas de mexicanos, ahi puedes tener casi todo sin necesidad de tener papeles, mi ingles es fluido y pienso ir solo, tengo dos nenas y me gustaría darles la oportunidad de tener una mejor vida, gracias a todos por su ayuda y consejos que puedan aportar, apenas empece con la investigación de como irme, pues escuche que habia oportunidad allá y en mi primer navegación encontré este sitio, que por cierto JuanM@ te agradeceremos muchas personas por siempre esto que haces, ojala en persona algun dia, se que sabes por que te lei que se siente uno perdido en el mundo buscando siempre info, para batallar un poco menos, bueno saludos y por aqui andaremos, igual si alguien necesita algo que pueda ayudar estoy a sus ordenes !!!
|
|
|
10:15 am 9 marzo 2010
| Werther
| | Dresden, Alemania | |
| Miembro | entradas: 14 |
|
|
Entrada editada a las 10:19 am – 9 marzo 2010 por Werther
Hola, Armando.
Espero que no tomes a mal mi comentario, ya que yo también soy mexicano y deseo lo mejor para mi gente.
Mira, lo que yo creo es que nos tenemos que quitar esa cultura tan desastrosa de la ilegalidad; eso es algo que nos persigue a muchos mexicanos. Yo pienso que no podemos ir por la vida y por el mundo viviendo de ilegales. Estoy de acuerdo contigo en que la situación es desesperante en México; pero no puedes poner el futuro de tu familia en la límite de la legalidad. Tú mismo mencionas acerca de corrupción, asesinatos, etc… pero no crees que vivir ilegalmente en un país también sería algo fuera de la ley? Mencionas que tienes mucha experiencia laboral, por qué no la usas para ver si consigues un empleo en Noruega, claro, no es fácil; pero tampoco es imposible.
Déjame comentarte un poquito de lo que yo sé, ya que vivo en Alemania y pienso que puede tener similitudes en algunos aspectos. Mira, los ilegales en Alemania, la tienen complicada, ya que en este país no se puede tener ni un celular activado si no estás dado de alta en el país, o sea, legal, tampoco cuenta de banco (para todo te la piden). Podrías encontrar un empleo ilegal, pero no es recomendable, ya que te pagan lo que quieren y -a veces- ni te pagan; sólo te usan un mes y te sacan (ya que en Alemania se paga al mes, no como Tijuana, que algunos te pagan semanalmente). No tienen derechos de nada. Lo que te puedo decir es que no andan checando todo el tiempo los papeles de la gente, pero si te agarran en una de malas, te deportan y no puedes volver a entrar a ningún país de la UE. En algún momento conocí a un inmigrante africano aquí en Alemania; es un persona muy buena y tiene un deseo enorme de salir adelante. Sin embargo, la mala suerte o qué sé yo, le cayó encima, ya que en una ocasión fue victima de gente racista en el transporte público. Mi conocido llamó a la policia inmediatamente, no había de otra, tenía que hacer algo, si no, corría el riesgo de salir gravemente herido. Pues bueno, llegó la policia, y se hizo lo normal. Inclusive esta persona que te comento, trató de minimizar el problema, ya que -obviamente- no tenía identificación, pues así quedó. Después de un tiempo, le llegó un requerimiento de la oficina de extranjeros, acudió a la cita y, al salir de esta oficina, tenía en sus manos un papel en que se le indicaba que saliera de Alemania en un plazo determinado de tiempo o de lo contrario, la policia lo haría. Ese mismo día me lo encontré en la calle, caminando tristemente.
Lo que te quiero decir con esto es que no pienses que Europa puede ser como EUA o Canadá, aquí no andan checando tanto, pero en cuanto te agarren por X o Y, te sacan, además de que los ilegales que vienen a Europa son de otras partes y ya tienen conocidos legales que les ayudan en cuanto a conseguir trabajo y alojamiento.
Yo te recomendaría que hicieras todo lo posible para venir legalmente, para que las leyes también los amparen a tí y a tu familia. Por qué no vienes primero a Noruega y te quedas los tres meses reglamentarios. En ese lapso de tiempo búscale, puedes encontrar algo, nunca sabes. Hay muchas maneras de venir correctamente.
Mucha suerte.
Octavio
|
|
|
7:51 am 11 marzo 2010
| roberto_arizpe
| | |
| Miembro | entradas: 8 |
|
|
Werther dijo:
Hola, Armando.
Espero que no tomes a mal mi comentario, ya que yo también soy mexicano y deseo lo mejor para mi gente.
Mira, lo que yo creo es que nos tenemos que quitar esa cultura tan desastrosa de la ilegalidad; eso es algo que nos persigue a muchos mexicanos. Yo pienso que no podemos ir por la vida y por el mundo viviendo de ilegales. Estoy de acuerdo contigo en que la situación es desesperante en México; pero no puedes poner el futuro de tu familia en la límite de la legalidad. Tú mismo mencionas acerca de corrupción, asesinatos, etc… pero no crees que vivir ilegalmente en un país también sería algo fuera de la ley? Mencionas que tienes mucha experiencia laboral, por qué no la usas para ver si consigues un empleo en Noruega, claro, no es fácil; pero tampoco es imposible.
Déjame comentarte un poquito de lo que yo sé, ya que vivo en Alemania y pienso que puede tener similitudes en algunos aspectos. Mira, los ilegales en Alemania, la tienen complicada, ya que en este país no se puede tener ni un celular activado si no estás dado de alta en el país, o sea, legal, tampoco cuenta de banco (para todo te la piden). Podrías encontrar un empleo ilegal, pero no es recomendable, ya que te pagan lo que quieren y -a veces- ni te pagan; sólo te usan un mes y te sacan (ya que en Alemania se paga al mes, no como Tijuana, que algunos te pagan semanalmente). No tienen derechos de nada. Lo que te puedo decir es que no andan checando todo el tiempo los papeles de la gente, pero si te agarran en una de malas, te deportan y no puedes volver a entrar a ningún país de la UE. En algún momento conocí a un inmigrante africano aquí en Alemania; es un persona muy buena y tiene un deseo enorme de salir adelante. Sin embargo, la mala suerte o qué sé yo, le cayó encima, ya que en una ocasión fue victima de gente racista en el transporte público. Mi conocido llamó a la policia inmediatamente, no había de otra, tenía que hacer algo, si no, corría el riesgo de salir gravemente herido. Pues bueno, llegó la policia, y se hizo lo normal. Inclusive esta persona que te comento, trató de minimizar el problema, ya que -obviamente- no tenía identificación, pues así quedó. Después de un tiempo, le llegó un requerimiento de la oficina de extranjeros, acudió a la cita y, al salir de esta oficina, tenía en sus manos un papel en que se le indicaba que saliera de Alemania en un plazo determinado de tiempo o de lo contrario, la policia lo haría. Ese mismo día me lo encontré en la calle, caminando tristemente.
Lo que te quiero decir con esto es que no pienses que Europa puede ser como EUA o Canadá, aquí no andan checando tanto, pero en cuanto te agarren por X o Y, te sacan, además de que los ilegales que vienen a Europa son de otras partes y ya tienen conocidos legales que les ayudan en cuanto a conseguir trabajo y alojamiento.
Yo te recomendaría que hicieras todo lo posible para venir legalmente, para que las leyes también los amparen a tí y a tu familia. Por qué no vienes primero a Noruega y te quedas los tres meses reglamentarios. En ese lapso de tiempo búscale, puedes encontrar algo, nunca sabes. Hay muchas maneras de venir correctamente.
Mucha suerte.
Octavio
Werther dijo:
Hola, Armando.
Mucha suerte.
Octavio
Hola Armando, mi nombre es Roberto, yo al igual que tu me encuentro junto con mi esposa analizando seriamente la posibilidad de emigrar a Noruega, somos de Tampico, Mexico, ambos Ingenieros, con Postgrado en Administración, tenemos un niño de 2.5 años y no queremos que viva en este Pais de Inseguridad y corrupción, Yo actualmente trabajo en el Gobierno Federal en el Puerto de Altamira, y ademas trabajo de Freelance, como Capacitador y consultor independiente, tambien tenemos un pequeño negocio de Mantto. Residencial y Comercial, Laboral y economicamente no tenemos problema, lo que nos aflije y motiva a emigrar es que cada dia nuestro Pais esta mas podrido, pensamos viajar primeramente, en Septiembre como turistas para conocer, despues intentaremos tramitar permisos para abrir una empresa aya de lo que sabemos hacer que es lo relacionado con los ISOS, y el Mantenimiento residencial (plomeria, electricidad, etc.) si tu te vas antes y nos puedes orientar te agradeceriamos, ya que como tu nos estamos informando como esta el terreno antes de pisarlo.
Gracias JuanM@, por la oportunidad que nos das con este web site
|
|
|
7:54 am 11 marzo 2010
| roberto_arizpe
| | |
| Miembro | entradas: 8 |
|
|
JuanM@ dijo:
Hola Paz… binvenida…
Pos te qyeda muy poquito ya… que tengas mucha suerte y ya nos contaras como te trata Oslo. Ya sabes que cualquier duda o algo que quieras compartir con el resto no dudes en hacerlo.
Muchos exitos en tu aventura noruega y esperemos verte por aquellos lados… a ver si organizamos una quedada innorwaytica que ya va habiendo muchos innorwayticos en oslo…
Saludos
juanma
Hola Paz
Yo espero viajar en Sept de este año, primero a conocer con miras de emigrar y empezar un enegocio aya, la informacion que me puedas dar de tu viaje, costos de hospedaje, costo de la vida aya, me sera de gran utilidad, yo en mexico tengo una pequeña empresa de Mantenimiento Residencial, asi como una consutoria de calidad, y es lo que quiero hacer aya, ya que aqui en Mexico cada vez es mas inseguro
Gracias
|
|